Cactus Con Flores

Los cactus son plantas suculentas. Se encuentran cactus con flores, algunos son pequeños, también hay cactus que florecen en la noche y algunas flores son comestibles.

Las flores de los cactus son especialmente bonitas. No todos los cactus florecen y en algunas variedades de capullos se tardan mucho en florecer, lo cual las hace especiales.

cactus con flores

 

En este artículo podrás encontrar toda la información sobre los diferentes cactus con flores, las flores rojas, las flores rosadas, las flores blancas y las que se consideran raras o exóticas.

Tipos de Cactus con flores

Algunos tipos de cactus se distinguen por sus flores muy coloridas y de tamaños diversos.

A diferencia de otras plantas, los cactus se han adaptado a tomar dióxido de carbono por la noche, cuando las temperaturas son más frescas y se produce menos evaporación.

La gran mayoría de los cactus presentan flores individuales que son espectaculares por sus formas y colores. Lo que las hace verdaderas maravillas naturales. Su ciclo de vida es bastante corto.

Flores Rojas

Mammillaria Hahniana

Es conocida con el nombre de Cactus de la vieja Dama. Es amante del sol y de fácil cultivo. Sus flores son rojas y púrpuras. Crece hasta 1 cm.

Los cactus con este tipo de flor son de forma globular, de color verde cubiertos de pelos blancos. Presenta espinas y sus flores crecen en la parte superior del cactus.cactus con flores rojas

Florecen en invierno y hasta mediados de la primavera. Debido a su tamaño son apropiados para sembrar en maceta.

Mammillaria Senilis

Hace parte de la familia Cactaceae. Es un cactus con crecimiento ramificado. Su altura es de 10 a 15 cm de altura. Las flores son de tamaño mediano y asemejan la forma de un embudo, miden 45 a 70 mm. Son de color rojo anaranjado muy vibrante.

Cactus de navidad

Tiene flores de un rojo vibrante y es un regalo común de las fiestas navideñas. El cactus de Navidad se desarrolla bien en los interiores en condiciones domésticas moderadas.

Gymnocalycium mihanovichii

Es conocido como Cactus de la barbilla. Es nativo de Suramérica y viene en rojos, rosas y amarillos y naranjas brillantes.

Estas pequeñas plantas prosperan en los alféizares de las ventanas que reciben luz parcial.

Aloe peglerae Schonl

Los botones florales son de color rojo apagado con estambres violáceos que sobresalen del tubo de la flor. Las flores son aparentemente polinizadas por pájaros, abejas y el viento.

Flores Rosadas

Mammillaria Fraileana

Sus flores se presentan en pequeños grupos, su tonalidad es rosada pálido con una línea media y gola del mismo color, pero más fuerte.flores rosadas

Echinopsis

Es un cactus extendido y de apariencia agradable. En su mayoría presenta una tonalidad rosa. Sus flores crecen en una forma de almohada de pelos que salen directamente del tallo.

Mammillaria albilanata

Sus flores tienen un tamaño de 7 milímetros de largo, la tonalidad de sus capullos va desde el rosa claro al rojo.

Mammillaria Melanocentra

Con un cuerpo en forma de globo y una medida de 20 cm de diámetro. Sus flores son monumentales y llamativas. El color de los capullos es magenta con bordes blancos o crema.

Aporocactus

Su cuerpo es cilíndrico y alargado. Está recubierto por una gran cantidad de espinas. Sus flores por lo general son pequeñas y abundantes. Las tonalidades más frecuentes son fucsia y rosada.

Flores raras

Acanthocalycium

Tiene capullos diurnos, su floración es desde agosto a noviembre. La tonalidad de sus flores es amarillas, rojas y anaranjadas dependiendo de la especie. Se considera una flor de colección.

Aporocactus

Se le conoce como Cactus de cola de rata, Cactus colgante, Flor del cuerno, Flor del látigo y Yerba de la alferecía. Es nativo de México. La tonalidad de sus flores es: púrpuras, rosa y rojo. Este ejemplar abre sus brotes en primavera.

Hoodia gordonii

Es un cactus espinoso. Sus flores naces en el ápice terminal. Su olor no es muy agradable porque es similar a la carroña. El parecido de sus flores es similar a las petunias.

Las cápsulas de la semilla se parecen a pequeños antílopes o cuernos de cabra, de ahí el nombre común de bokhorings en afrikáans.

Epeithelantha

Se conoce también como cacto botón. Es una planta pequeña. Sus flores salen de las areolas al final del tubérculo. Son flores de color rosa o blanca en forma de embudo, con apariencia delicada.

Flores Blancas

Echinopsis

Es una bella planta para tu jardín porque su color blanco hace que se destaque. Las flores de este género de cactus suelen abrirse tras la puesta del sol y apenas duran de 1 a 2 días.

Epiphyllum oxypetalum

Se le conoce como Cactus pipa de Holanda o la Reina de la Noche. Se trata de un cactus que crece en las partes más altas de los árboles. El color de las flores es blanco. Es de floración nocturna por esa razón el nombre.

Otros Artículos Interesantes