Cactus Crassula

La Crassula es una suculenta que pertenece a la familia de las Crassulaceae, el cual está integrado por más de 600 especies diferentes. Su gran mayoría son originarias de Sudáfrica.

La corteza joven es lisa y plateada; en las plantas más viejas esta se pela en franjas horizontales de color marrón. Las ramas son cortas, suculentas, de color verde grisáceo, que se vuelven marrones y leñosas al madurar.

Las hojas son caulinas, sésiles, de 30-90 mm de largo y 18-40 mm de ancho, obovales a elípticas, con un margen entero, a menudo con un borde rojo córneo; tienen un ápice redondeado con una terminación puntiaguda distintiva.

cactus crassula

Esta suculenta es muy popular en el mundo de la jardinería. Sus hojas y se ve como un pequeño arbolito. Además, son sumamente resistentes a la sequía.

Está recubierta de flores en forma de estrella, su perfume es bastante dulce y la pigmentación de las flores es rosa o blanco.

En este artículo podrás saber sobre los cuidados y los diferentes tipos de Crassula.

Cuidados

Los cuidados que la Crassula requiere son los siguientes:

  • Sustrato. Te aconsejo mezclar tierra normal con perlita en partes iguales. Si no tienes perlita, asegúrate de utilizar arena.
  • Ubicación. Prefiere el exterior y la semisombra. Además, se adecua a estar dentro de casa, eso sí en una habitación donde la luz no falte.cuidados de la crassula
  • Riego. Te recomiendo regar tu planta durante la época de verano dos veces al año y de 10 a 15 a lo largo del año. Recuerda por medio del tacto ir midiendo los niveles de humedad. Debes evitar los encharcamientos para que no genere pudrición.
  • Fertilizante. Para esta clase de planta te recomiendo un abono líquido o mineral. Esta planta no debe ser abonada en otoño ni en invierno, ya que, en ese tiempo la planta estará en descanso vegetativo.
  • Trasplante. Solo debes realizarlo cada dos años, haciendo uso de una maceta con una medida de 3 cm. Procura que sea en primavera.
  • Enfermedades. Las plagas más comunes son la araña roja y la cochinilla. Para evitar la proliferación de estas, revisa tu planta constantemente. Si evidencias alguna plaga, puedes asesorarte de algún especialista en botánica para su mejoría.

Crassula Arborescens

Originaria de Sudáfrica, más exactamente de la Provincia del Cabo. Sus tallos son carnosos, puede alcanzar una altura de metro y medio.

La forma de sus hojas es ovalada con una tonalidad verde grisáceo y pequeños toques rojizos.

Sus flores salen en invierno y son muy llamativas. Las flores se componen de 5 sépalos y pétalos en forma de estrella de color blanco.

Crassula Perforata

Esta planta es conocida por los nombres de Crásula perforada o Collar de viña. Se trata de una suculenta con hojas opuestas que parecen ser perforadas. Sus flores son de un color blanco amarillento.

Crassula Perforata

Esta suculenta es de fácil cultivo, a menudo se puede verla en maceta, colgada en balcones o en jardines. Requiere de mucho sol, no tolera las temperaturas por debajo de los 5 grados ºC.

Crassula Marnieriana

Se le conoce con los nombres de Collar de jade y Pagoda de china. Es nativa de Sudáfrica. Debido al crecimiento de sus hojas, esta planta posee un aspecto curioso.

En cuanto a su aspecto, sus hojas son carnosas y redondas con un borde rojizo.

La flor crece en pequeños grupos y en su coloración predomina el rosado.

Crassula Multicava

Nativa de Sudáfrica y con un altura de 15 cm. Presenta hojas ovaladas de color verde. En primavera produce flores de color rosa suave. Su floración es en primavera.

En la actualidad es muy utilizada como planta de interior, por sus fáciles cuidados.

Otros Artículos Interesantes