Cactus Crassula Ovata

La Crassula Ovata es una suculenta también conocida con los nombres de árbol de jade, árbol del dinero y loto de piedra. Tiene su origen en el sur de África, Mozambique. Es de crecimiento bastante lento.

Tiene la peculiaridad de que si se corta un esqueje salen dos brotes en forma enfrentada. Esta suculenta es una compañera resistente y tiene dos requisitos principales para una larga vida saludable, que es el agua y mucha luz.

Es una planta arbustiva que tiene tallos bastante gruesos. En su hábitat puede llegar a tener una altura de 90 cm. Sus hojas son voluminosas, lisas y crecen en pares opuestos. Con la edad sus hojas se van tornando más voluminosas.

crassula ovata

Es muy utilizada como artículo ornamental. Son muy populares en centros de botánica.

En este artículo podrás saber sobre sus cuidados, las propiedades y la poda.

Cuidados de la Crassula Ovata

Los cuidados que esta planta necesita son los siguientes:

Iluminación. Requiere de buena luz, te aconsejo dejarla a pleno sol la mayor parte del año. Si vives en un clima tropical debes tener en cuenta que sus hojas se pueden quemar un poco, cuando recibe sol de las 11 am a 2 pm.cuidados

Si la luz es la necesaria sus hojas se tornan púrpura. Esta suculenta tiene una alta resistencia al frío.

Riego. Se recomienda hacerlo cada 15 días en verano. En invierno es aconsejable no regarla, pero puedes mirarla y si el sustrato está seco, rocíala levemente.

Abono. Te recomiendo el compost o el humus, debes aplicarlo dos veces al año. El fertilizante hecho para las suculentas puede ser tu mejor apuesta.

Plagas. Es muy susceptible a los hongos y a la cochinilla, por lo que debes revisarla periódicamente. El riego y cierto tipo de sustrato pueden generar hongos, sus más temibles enemigos y es ahí cuando vemos un aspecto bastante arrugado y deteriorado en la planta.

Propiedades

Algunas de las propiedades más importantes son:

  • Es eficaz contra quemaduras, heridas y llagas.
  • Combate la artritis y la artrosis.
  • Ayuda con el dolor de garganta.
  • Reduce las hemorroides.
  • Combate el herpes en los labios.
  • Trata las verrugas.
  • El extracto de esta planta se usa para curar la picazón y la hinchazón de las picaduras de mosquitos.
  • Reduce la aparición de callos.
  • Trata las molestas venas várices.
  • Se utiliza en el tratamiento de las náuseas, la epilepsia y la diarrea.

Se dice que si una persona está enferma en una casa donde se guarda esta planta, éste comenzará a marchitarse y en el momento en que la persona se recupera, la planta también se vuelve saludable.

propiedades de la crassula ovata

Además, se encarga de limpiar el aire de una habitación, convirtiéndola en un lugar más saludable para vivir.

Poda

Para una poda exitosa debes tener unas tijeras bien afiladas y previamente desinfectadas, unas pinzas largas y alambre, el cual es opcional.

Retira las ramas que sean difíciles de controlar, esto para lograr un mejor crecimiento y desarrollo de la planta. Este procedimiento se aconseja hacerlo por lo menos 1 a 2 veces por semana. Con las pinzas puedes ayudarte para llegar a esos sitios difíciles.

Toca las puntas de las ramas con el fin de estimular el desarrollo de nuevos brotes en la hoja.

Deja secar el área que podaste y limpia tus tijeras con abundante alcohol para evitar la propagación de bacterias.

Enrolla el cable alrededor de cada rama, esto con el fin de mantener una forma más estética.

Las épocas que te recomiendo para la poda son la primavera y el verano porque es cuando la planta tiene más reservas de agua y la herida no será tan grave.

Otros Artículos Interesantes