Cactus Echeveria

Esta especie es nativa de México y conforma 400 especies diferentes. Hace parte de la familia de la Crassulaceae. Su nombre es un homenaje al botánico mexicano Atanasio Echevarría.

Este género de plantas pertenece a la familia de las Crassulaceae y cuanta con 393 especies distintas.

Se encuentra en zonas áridas como Estados Unidos, México y Centroamérica. Son matas herbáceas, perennes y suculentas. Sus hojas son verdes o con tonalidad marrón.

Cactus Echeveria

Estas plantas pierden sus hojas en la época de invierno, que son reemplazadas por nuevas las cuales emergen en forma de roseta.

En este artículo podrás saber sobre los cuidados, los tipos de echeveria y las diferentes clases de esta planta.

Cuidados

  • Ubicación. Esta planta requiere de sol por eso es recomendable dejarla en una zona bastante iluminada, pero teniendo en cuenta de no sobreexponerla, ya que, podría marchitarse.cuidados del cactus Echeveria
  • Sustrato. Requiere de tierra que tenga un buen drenaje, sus raíces son muy sensibles al encharcamiento.
  • Riego. Para la época de verano debe ser seguido. Si la tienes en maceta, te aconsejo nunca mojar sus hojas. Un exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces, por lo que ten cuidado con esto.
  • Fertilizante. Es importante comenzar a abonar desde inicios de la primavera hasta finales del verano. Procura que el compost sea especial para cactus y suculentas.
  • Trasplante. Este procedimiento debe ser hecho cada 2 años.
  • Enfermedades. Los pulgones son sus principales enemigos como también los caracoles y las babosas. Si quieres evitar a toda costa su aparición te recomiendo una revisión periódica.

Tipos de Echeveria

  • Echeveria elegans
  • Echeveria agavoides
  • Echeveria lilacina
  • Echeveria glauca
  • Echeveria setosa
  • Echeveria pulvinata
  • Echeveria imbricata

Echeveria Elegans

También conocida como Rosa de Alabastro. Es una planta de tamaño pequeño, sin tallo pero que forma rosetas de 8 cm de diámetro.

Echeveria Elegans

Sus hojas son color verde azulado y muy carnosas. Producen tallos rosados de entre 15 a 20 cm de altura. Florecen en época de invierno a primavera. Esta planta es longeva y puede llegar a vivir hasta 7 años.

Echeveria Agavoides

Esta planta es nativa de México más exactamente de San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y Durango. Su coloración va desde los granates, rojos y burdeos.

Esta suculenta presenta una forma de estrella, sin presencia de tallos, ni hojas. Su floración es en época de primavera.

Echeveria Lilacina

También es conocida con el nombre de Echeveria Fantasma. Es una planta originaria de México y crece en las zonas rocosas y altas.

Echeveria Lilacina

Su uso es ornamental además su cultivo es muy fácil. Las Echeverias llegan a ser unas 150 especies, que se distinguen por sus rosetas formadas por hojas de tono generalmente verde azulado. Su crecimiento es muy lento.

Echeveria Glauca

Es una planta que tiende a extenderse creando varias rosetas compactas de un color verde azulado. Esta especie comprende 150 variedades distintas.

En México se le conoce como conchita o tememetla. Las flores brotan de un tallo floral que llega a medir hasta 31 cm de largo y son rojizas o rosadas

Su floración es en época de primavera, que es cuando aparecen los primeros brotes en forma de campana con una tonalidad amarilla.

Echeveria Setosa

Nativa de México y perteneciente a la familia de la Crassulaceae. Se trata de una planta de tamaño pequeño. Sus hojas son carnosas y de color verde claro, cubierta de finos pelillos blancos. Sus flores son de una tonalidad amarilla y roja.

Debido a su tamaño son ideales para cultivarlas en maceta. Es muy resistente a casi cualquier condición climática. Produce flores rojas y amarillas de un tallo delgado y largo, de unos 30 cm.

Otros Artículos Interesantes