Cactus Euphorbia

El cactus Euphorbia es una gran variedad de suculentas. Su función principal es ornamental. Existen alrededor de 5000 especies. Es nativa de África, Madagascar y América.

Esta planta crece en las regiones templadas y cálidas, por lo que es muy probable que tu tengas una en tu jardín.

Cactus Euphorbia

Esta especie puede ser una planta pequeña herbácea, un arbusto con forma de cactus o un árbol grande y robusto.

En este artículo podrás encontrar todo lo referente con los diferentes tipos de Euphorbia, te invito a que lo leas.

Euphorbia Milii

También llamada Corona de Cristo. Tiene una altura de 150 cm. Es un arbusto nativo de Madagascar. Su uso es ornamental. Las hojas son brillantes y muy carnosas. Las espinas son negras y miden cerca de 13 cm.

Las flores van desde el amarillo al verde. En climas tropicales, florece en ciclos después de la lluvia durante todo el año.

Lactea

Su forma hace referencia a un abanico ondulante. Sus colores van desde el blanco, amarillo, rosa, violeta y verde. Su altura puede llegar a los 5 metros. No tienen hojas, pero presentan espinas negras.

 

Esta planta es muy fácil de cuidar, por lo general suelen cultivarse en maceta. Necesitan de buen drenaje para sobrevivir y de mucha luz solar.

Euphorbia Pulcherrima

Euphorbia PulcherrimaSe le conoce con el nombre de flor de pascua, noche buena y guacamayo. Es originaria del Sur México y de Guatemala. Las flores tienen forma de ciatios, por lo general son de color rojo vibrante.

Se le considera una planta ornamental, muy característica de las fiestas navideñas y puede alcanzar a los 3 metros de altura.

En cuanto a la raíz, se caracteriza por tener abundantes ramificaciones de raíces primarias, secundarias y pelos absorbentes.

Las hojas son simples de color verde oscuro. El tallo es leñoso con nudos y entrenudos y numerosas yemas axilares.

Euphorbia Helioscopia

Originaria de Europa, se trata de una planta herbácea que crece de forma silvestre. Posee un único tallo, el cual puede medir hasta 40 cm de altura. Pertenece a la familia Euphorbiaceae.

Los tallos son erectos y bastante robustos. Las hojas son ovaladas y serradas en la parte superior.

Euphorbia Serrata

Conocida con los nombres de higuera del Infierno o lechetrezna serrata.

Esta planta suele crecer de forma silvestre. Es nativa de Europa, más exactamente de España. Es una mata que florece anualmente. Tiene una medida de 40 cm y suele ser recta sin ramificaciones. Su fruto es pequeño y con forma de cápsula dehiscente.

Sus flores que son de un llamativo color verde brillante suelen aparecer a mediados de la primavera y son hermafroditas.

Euphorbia Characias

Se le conoce como tártago mayor, es una planta ornamental, ideal para los climas con lluvia constante.

Pertenece a un género con más de 2000 especies que se distribuyen a lo largo de todo el mundo. 

Es un arbusto perenne cuyo crecimiento es erguido. Sus flores son muy hermosas, no tienen pétalos. No son de gran tamaño, más bien son pequeñas y múltiples.

Euphorbia Lathyris

Nativa de India, China y Brasil. Se le conoce con los nombres de árbol lechero, cagarríos, catapucia menor, grano menor de reyes, granos rateros, hierba topera, higuera del infierno, jalapa, lechetrezna, muja, píldoras de Judas y piñoncillo.

Es una planta muy resistente que tiene como función la de alejar cierto tipos de merodeadores como el topo.

Suele vivir en tierras muy ácidas y en bosques. Su flor es anual y lo hace en la época de mayo a junio. Puede llegar a medir entre 30 y 90 cm. Las flores son pequeñas de una tonalidad verde amarillento, sin pétalos.

Otros Artículos Interesantes