Cactus Haworthia

Este cactus es nativo de Sudáfrica y pertenece a la familia Xanthorrhoeaceae. También se le conoce como planta Cebra.

Es una planta exótica que puede vivir dentro de casa. Existen 68 variedades diferentes. Miden aproximadamente 2 centímetros y no poseen tallo.

Cactus Haworthia

Muchas veces se les confunde con la planta del Aloe Vera.

En este artículo podrás encontrar sus cuidados y diferentes tipos.

Cuidados

Los cuidados para esta planta son los siguientes:

  • Iluminación. Es necesario proporcionarle luz, procura que no sea directa. Cuando aparecen manchas blancas o amarillas, estas nos están indicando que es demasiado sol. Así que ten en cuenta eso. Necesitan de buena iluminación y ventilación.cuidados del cactus haworthia
  • Riego. Requiere poco riego. En verano se recomienda rociarla cada 15 días. En época de invierno reduce a cada dos meses. Trata de evitar los encharcamientos.
  • Sustrato. Utiliza una mezcla de turba y arena gruesa, ya que, le sienta muy bien.
  • Fertilizante. Te aconsejo un fertilizante especial para cactus, como el de cáscara de banano. Es bueno aplicarlo cada 30 días.

Tipos

Los diferentes tipos de Haworthia son:

  • Haworthia Cymbiformis
  • Haworthia truncata
  • Haworthia Cooperii
  • Haworthia Limifolia
  • Haworthia Margaritifera

Haworthia Fasciata

Se trata de una planta perenne. Es de 10 cm de alto. Sus hojas son con forma triangular y verdes. Posee flores blancas en los meses de octubre a noviembre.

Haworthia Cooperi

Es originaria de Nanibia, Mozambique, Lesotho y Swazilandia. Hace parte de la familia Xanthorrhoeaceae.

Haworthia Cooperi

Es una suculenta de crecimiento lento. Produce múltiples hojas y su tallo es bastante corto. Las puntas de sus hojas son traslúcidas, lo cual ayuda al proceso de fotosíntesis de la planta.

Haworthia Limifolia

Es conocida como Piel de cocodrilo. Es nativa de Sudáfrica y crece en forma de roseta compacta. Debido a su reducido tamaño, 12 cm, se aconseja plantarla en maceta. Es una planta que se adaptó a vivir en clima seco y muy cálido.

Sus hojas son gruesas y muy rígidas. La tonalidad de sus flores va desde el verde al amarillo.

Haworthia Attenuata

Es una planta perenne. No posee tallos, su color es verde oscuro, presenta tubérculos blancos. Sus flores de poco interés aparecen como en racimos y de forma tubular. Poseen unas típicas líneas blancas sobre las hojas, de tipo coriáceo.

Haworthia Pentagona

Pertenece a la familia de las Xantoroeáces. Es nativa de Suráfrica, Namibia y Lesotho. Su tamaño es bastante pequeño de 10 a 15 cm. Es una planta que requiere de muy poca agua y suelo bien drenado. En época de invierno es necesario protegerlas de las temperaturas muy bajas.

Haworthia Pentagona

Sus flores son pequeñas y de color blanco. Crecen a lo largo de los tallos.

Haworthia Truncata

Se le conoce como Diente de Caballo. Es originaria de Suráfrica. Es considerada una especie inusual. Sus hojas son cortas y truncadas. La coloración de sus hojas es gris oscuro. Mide 20 cm de alto.

Haworthia Cymbiformis

Esta planta es de la familia de las Asfodeláceas. Cymbiformis, hace referencia a la forma de un bote. Esta suculenta prefiere los terrenos arenosos. Sus hojas son de una tonalidad verde claro que está acompañada de puntos blancos.

La cymbiformis, crece en un área de precipitaciones de verano, formando grupos densos que cuelgan en grietas, en las laderas rocosas a lo largo de ríos y arroyos.

Haworthia Retusa

Originaria de la Provincia del Cabo en Sudáfrica. Es una planta perenne. Sus hojas son triangulares, dobladas hacia atrás. Son gruesas, cortas y traslúcidas. Los bordes de las hojas están jalonados por pequeñas y finas espinas que son inofensivas.

La floración de esta planta se da al inicio de la primavera. Su periodo de vida es muy corto.

Otros Artículos Interesantes